Mi Reynosa

Exhorta CONDUSEF a moderarse en las compras navideñas

Previo a las fechas decembrinas llaman a no caer en compras compulsivas y no descuidar tarjetas de débito o crédito

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 11 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lo más práctico en esta temporada es analizar bien las compras que tendrán que hacerse en materia de regalos y demás.

A no caer en compras compulsivas previo a la navidad y durante esta así como a no despegar los ojos de las tarjetas de débito o crédito al momento de efectuar un pago de mercancía o contratación de servicio para prevenir dobles cobros, exhortan autoridades de CONDUSEF en Tamaulipas.

En temporadas como esta, hay que planear las compras navideñas y lo recomendable es que antes de comprar, la gente compare precios en distintas tiendas a fin de lograr los mejores y evitar gastos innecesarios.

Rogelio Mata Delgado sub delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en el estado, aconsejó a la población a elaborar un presupuesto de gasto en familia y en base a la capacidad de pago y endeudamiento que puedan tener.

En la medida en que no nos rebasemos, estaremos más tranquilos, indicó.

Hay quienes se dejan llevar por los impulsos y compran a diestra y siniestra y después vienen las lamentaciones cuando no hay capacidad de pago suficiente.

Creemos que lo mejor es actuar con responsabilidad sobre todo en este tipo de festividades. Hay que comprar lo necesario y evitar caer en las tentaciones.

En caso de ser objeto de alguna irregularidad exhortó a los ciudadanos a presentar su queja ante las instancias de la CONDUSEF para darle el seguimiento que corresponde, dijo finalmente Mata Delgado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA