Mi Reynosa

Destacada participación de estudiantes del Conalep

Han sobresalido a nivel nacional en tecnología con proyectos innovadores

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 11 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Daniel López (der) y Ricardo Miramón Ramírez.

Gracias a la creatividad de estudiantes de CONALEP Reynosa y a su participación en concursos de corte nacional en materia tecnológica presentando proyectos innovadores, la institución ha logrado destacar durante el 2018 en el territorio nacional.

El logro más reciente alcanzado por dos de sus alumnos, Daniel López Vera con su proyecto Carr-off y  Ricardo Miramón Ramírez, con el sistema RAM, lograron obtener en el primero de los casos además de un primer lugar en el certamen CONALEP Santader a nivel nacional también una beca económica para seguir promocionando el producto y para mejorarlo.

En el segundo de los casos se ganó una mención honorífica.

Carr-off consiste en un método de protección para el vehículo el cual con sólo oprimir un botón se bloquea y no enciende el motor en caso de que alguien trate de llevárselo.

En el caso del RAM, consiste en una máquina rehabilitadora para personas que sufren atrofio muscular pero también sirve para otras cosas más, explicó por su parte su creador, Miramón Ramírez.

Los destacados jóvenes emprendedores fueron presentados en rueda de prensa ofrecida ayer por Reynaldo Gómez Martínez, director del Colegio Nacional de Educación Profesional de la ciudad.

Ahí mismo Johana Priego Subiri quien participó en la Feria de Ciencias celebrada en Japón, donde puso muy en alto el nombre del colegio así como de Tamaulipas y México.

Gómez Martínez estuvo acompañado además por Roberto Salinas Ferrer, presidente del Comité de Vinculación del CONALEP. Ambos tuvieron palabras de felicitación y reconocimiento para los dos alumnos así como para la profesora de inglés del plantel. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA