Mi Reynosa

Esperan atender antes de culminar el año 15 peticiones de escuelas

Centros de educación básica carecen de mesabancos, pintura, llenar huecos, bardas y acondicionar canchas deportivas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 29 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Solicitan mejoren las condiciones en las que imparten clases.

El director municipal de Educación José Hiram Rodríguez Limón informó que antes de que concluya este año, deben atenderse por lo menos 15 peticiones en escuelas de educación básica, las quejas incluyen falta de mantenimiento, infraestructura deficiente, pocas áreas verdes ó juegos infantiles. "Estamos haciendo una revisión de los pendientes y entre ellos nos dimos cuenta que faltan mesabancos, pintura, en algunos casos se necesita llenar huecos, bardas, acondicionar canchas deportivas, juegos infantiles, a pesar que no existe algo en especifico que a todos les haga falta, puedo decir que se relaciona a infraestructura".

Desde su llegada, hace una semana, se comenzó con un análisis para determinar qué planteles son los de mayor urgencia, y es que el organismo local carece de recurso propio, sus directivos solo pueden gestionar apoyos a través de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) y del ayuntamiento. 

Por lo que el estudio servirá como línea de tiempo para dar celeridad a las quejas. "Vemos que si hay grandes carencias pero tampoco podemos solucionar todo como nos gustaría de la noche a la mañana, es un proceso que requiere tiempo, confiamos en que todas las escuelas serán dignas de estudiantes".

PARA EJEMPLO

En la escuela primaria Jesús Pelcastre Vargas de la colonia Marte R. Gómez es necesaria una barda perimetral de concreto, ya que la existente es de malla metálica.

La solicitud se hizo desde junio cuando las lluvias derribaron la construcción existente generando daños en computadoras, equipo didáctico y mobiliario.

MÁS BECAS

Adelantó que para el 2019 se incrementará el presupuesto que se destina a las becas. 

El padrón de beneficiarios requiere actualmente 70 millones de pesos. "Estamos esperando que inicie el nuevo año fiscal para presentar un proyecto, tenemos instrucciones para aumentar la inversión del año pasado, es algo benéfico, esperamos la convocatoria antes del 6 de enero para darla a conocer".


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA