Mi Reynosa

Promete Sagarpa pagar adeudos a agricultores

Se trata del concepto de ingreso objetivo y comercialización del maíz

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 29 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aunque no se sabe con exactitud a cuánto asciende el débito de la federación para con los agricultores, sí se dice que son ´unos piquitos´, pero es dinero quede les debe pagar.

Agricultores de Reynosa y del estado con los que SAGARPA todavía tiene adeudos por concepto de ingreso objetivo y comercialización de maíz amarillo, han recibido la promesa de que les van a liquidar y que nada quedará pendiente.

"Eso es lo que declaró hace poco tiempo Eduardo Miguel Mansilla Gómez, delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y bueno vamos a confiar en que así sucederá", dijo Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación Municipal de Productores Rurales en Reynosa.

Ya está por terminar el sexenio de la federación y los compañeros no pierden la esperanza de recibir el dinero que se les debe. No se habla de cifras, sólo de que se les va a pagar para el último de diciembre.

Ante tal ofrecimiento hecho por Mansilla Gómez, no queda más que confiar en que así será y mantener vivas las esperanzas.

A algunos productores de maíz amarillo se les adeuda por apoyo a la comercialización de granos, desde hace dos años.

Mientras tanto a otros solamente les quedan pendientes lo del ingreso objetivo y parece ser que solamente ´son unos piquitos´, pero son recursos que bien hacen le hacen falta a los productores, además es lo convenido por parte del gobierno federal, comentó finalmente Longoria García.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA