Mi Reynosa

Enferman por aguas negras

Una avenida en la colonia Lomas de Jarachina Norte se encuentra anegada por aguas residuales, lo que provoca que algunos vecinos sufran de enfermedades de la piel

  • Por: HUGO REYNA
  • 05 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vecinos solicitan la intervención de las autoridades competentes para atender esta contaminante contingencia.

Hasta donde alcance la memoria del más antiguo vecino de la colonia Lomas de Jarachina Norte, dará testimonio que el "caído" en el cruce de la calle Lirios y Clavel ya estaba activo, siendo la que más años ha prevalecido como contingencia sin resolver.

Desde hace varios años, la contaminación ambiental ha sido severa, algunos vecinos refieren permanecer recluidos en las casas aledañas y padecer de granos e infecciones cutáneas. Además del olor insoportable. 

Vicky de Gómez, vecina de la calle Lirios con Pinos de este sector, A un costado del área verde en contra esquina, dijo al reportero de La Tarde que por las tardes o las mañanas es incómodo salir o transitar.

Las aguas residuales se estancan en un "vado" y quedan anegadas por lo que la calle Lirios permanentemente está inundada. Cabe destacar que la calle Lirios conecta Jarachina Norte con el Fraccionamiento Los Muros.

Esta contingencia lleva años de estar presente y pese a los innumerables reportes que se han dirigido a las autoridades correspondientes, nadie ha comparecido para atender y solucionar.

Los olores son insoportables y las calles están anegadas de las aguas sucias, por lo que es prácticamente imposible evadirlas al caminar por el sector.

Por las noches hordas de zancudos merodean por el área y como problema adicional a un costado de donde se registra este "caído" se ha utilizado el área verde como basurero al aire libre.

Invocando la atención de las autoridades para intervenir y resolver esta problemática de salud ambiental y contaminación en la colonia Lomas Real de Jarachina Norte.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA