Mi Reynosa

Desairan vacunación

Escasa participación de personas para vacunarse contra el Covid 19

  • Por: HUGO REYNA
  • 05 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Indiferencia módulos de vacunación contra el Covid permanecieron desiertos.

Tras celebrarse ayer jueves la jornada de vacunación anti Covid en Reynosa, fue escasa la asistencia de personas para recibir la primera o segunda dosis de refuerzo contra la enfermedad pandemica, que se ha extendido por tres años.

El Auditorio Municipal en Fraccionamiento Vista Hermosa, nuevamente albergó al módulo de vacunación que estuvo coordinado por personal de la Secretaría de Bienestar Federal y de las Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Según el mismo personal consultado por este medio, reconocieron que sólo durante la mañana se registró una moderada asistencia de personas mayores de 18 años.

A partir del mediodía "cayó" la asistencia de personas para solicitar la vacuna y durante toda la tarde hasta el cierre (6 de la tarde), escasas personas se presentaron.

"La ciudadanía en su mayoría creen que la pandemia por Covid ya terminó y asumen que no hay riesgo de contagio y están equivocados, se siguen registrando casos de contagio y muchos en Reynosa", dijo, una de las enfermeras de uno de los módulos.

Y agregó. - Hay personas que vinieron a ponerse una vacuna, y admitieron que nunca antes se habían vacunado, es decir desde la disponibilidad de las vacunas a la población en general a partir de marzo del 2021, no se habían vacunado con ninguna dosis-, apuntó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA