Mi Reynosa

Buscan amos

Centro Antirrábico cuenta con 15 perros, grandes y chicos, para ser entregados en adopción

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 05 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reynosa una ciudad migrante, constantemente se vive el abandono de mascotas.

 Al ser Reynosa una ciudad migrante, constantemente se vive el abandono de mascotas, tanto de perros y gatos, por lo que las autoridades del Centro Antirrábico llaman a realizar adopción animal para dar cariño y amor.

Actualmente se  tiene a 15 perros, chicos y grandes, así como una gatita que ya es parte del personal, que recibe a todos los que llegan.

Maricruz Prado Espinoza, titular de la unidad canina comentó que la mascota se entrega esterilizado, son mascotas que son abandonadas y que se busca darles un hogar.

 "Si ha sido lenta la adopción, lo que queremos, aunque sean pocos, es que queden en buenas manos, que vayan bien cuidados a un buen hogar, un atento llamado a la ciudadanía, como es una ciudad así migratoria llega mucha gente de fuera, he visto que inmediatamente agarran un perro, se cambian de casa muy fácilmente y dejan a los perros, terminan en la calle", dijo.

Explicó que en lo que va del año se han dado en adopción apenas 5 mascotas y dos están  por irse también a un hogar.

"Si hay mucho abandono con sarna, las perritas embarazadas y ahí empieza una cadena de reproducción ellas, es mucho sufrimiento, otra el maltrato de la gente, el rechazo, porque hay muchos malos tratos graves, envenenamiento, golpes, macheteadas, hay que evitarlo y es que cada quien se haga responsable", expresó.

LOS REQUISITOS

Los interesados deben cumplir ciertos requisitos: una plática, llenar un cuestionario y es obligatorio tener barda, techo, espacio o ver si tienen más mascotas.

"No aceptemos un perrito si no tenemos con qué solventar los gastos, no aceptemos, mejor otra persona que si pueda pasar por los gastos que lleva el tener una mascota", dijo.

Para adopción de mascotas pueden acudir de lunes a viernes de 8:00 a 3:30 de la tarde, en las oficinas del centro antirrábico, ubicado en la colonia, Rodríguez, justo atrás de la jurisdicción sanitaria número 4.

"Pueden venir y conocerlos, platicamos, de la vista nace el amor, hay perritos que hacen vínculos, si es importante el contacto", apuntó la funcionaria estatal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA