Mi Reynosa

En pantano se convirtió calle con las lluvias

Piden vecinos que se les mande camión pipa para que limpie esa agua y la trasladen a donde no cause problemas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 26 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Prácticamente en un pantano está convertida una buena parte de la calle División del Norte en la colonia Aquiles Serdán por lo que vecinos piden desaguarla.

Casi un mes tiene inundada la calle División del Norte en la colonia Aquiles Serdán por lo que vecinos del lugar hacen un llamado al municipio para que envíe una bomba para desaguar la arteria que parece pantano así como también un camión pipa para que traslade el líquido a un sitio donde no cause problemas.

En tono de broma, Ernesto Pérez Gallegos, residente del sector dijo que aquí “tenemos tres albercas, una para adultos, otra para jóvenes y una más para los pequeñines”, pero no pueden utilizarse simplemente porque sus aguas están verdosas y llenas de lama. 

Se trata de aguas empantanadas, que ahí se quedaron desde la última lluvia que azotó la ciudad, pues no tienen salida y por tanto representan un serio peligro para la gente pues muchos transitan por las banquetas para llevar a sus hijos a un jardín de niños que está a una cuadra de distancia y lamentablemente los que andan a pie, se enlodan sus zapatos.

Ante tal situación pidió la ayuda de las autoridades municipales así como las de COMAPA (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) para que envíe cuadrillas para revisar una alcantarilla situada en la calle Felipe Angeles pues pareciera que tiene una fuga residual, apuntó Pérez Gallegos.

En cuanto a los automovilistas, quienes van a bordo de vehículos pequeños o medianos, prefieren desviarse a otras como la Robirosa o Felipe Angeles para llegar a su destino sin tener que pasar por las lagunas que además están convertidas en focos de infección, generadores de plagas de zancudos que pudieran provocar casos de dengue, zika o chikungunya.

Mencionó el residente de la División del Norte que los únicos que se atreven a pasar por ahí son los microbuses o camiones de volteo pues la altura que tienen les permite circular sin mayores problemas.




DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA