Qué fue

Localizan osamenta bajo puente

Macabro hallazgo realizan en una brecha ubicada al oriente de la ciudad bajo el puente Internacional Reynosa-Mission

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 26 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El pasado lunes autoridades estatales localizaron restos óseos en una calichera de la colonia Ramón Pérez.

A menos de 24 horas de que autoridades estatales encontraran huesos humanos en una calichera al sur de la ciudad, elementos del Grupo de Personas No Localizadas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), localizaron una osamenta en un terreno ubicado en una brecha que conecta bajo el puente Internacional Reynosa-Mission.

Los hechos se reportaron a las 11:30 horas de ayer luego de que una denuncia ciudadana informara sobre el macabro hallazgo en un predio baldío.

Al lugar se presentaron agentes del Grupo de Personas No Localizadas (PNL), y con el apoyo de caninos entrenados que forman parte de ese equipo de investigación lograron ubicar los restos óseos por lo que solicitaron el apoyo de peritos criminólogos.

Las autoridades acordonaron el perímetro con cinta amarilla y en seguida un grupo de peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la PGJE ingresaron al área restringida para iniciar con las diligencias.

Los criminólogos tomaron las fotografías correspondientes y luego ingresaron los restos humanos en unas bolsas de cartón la cuales fueron mandadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Una vez percatándose de que no hubiera más fragmentos de huesos humanos las autoridades estatales se retiraron del lugar.

De acuerdo con los primeros informes las autoridades dieron a conocer que se trataba de una osamenta y que peritos especializados en la materia trabajaran para establecer si se trata de una o más víctimas.

Además indicaron que trabajaran con los huesos para sacar el ADN y en su momento poder compararlas con el perfil genético de familiares de personas denunciadas como desaparecidas.

Cabe destacar que ayer por la mañana las autoridades ministeriales localizaron otros restos óseos en una calichera ubicada en la colonia Ramón Pérez, mismos que ya son analizados por peritos especializados con el fin poder identificarlos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA