Mi Reynosa

Echará E.U. a 120 paisanos cada día

Es Agosto el mes de deportaciones masivas por Reynosa

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 02 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los cubanos esperan recibir asilo político de los Estados Unidos.

Agosto es mes de deportaciones masivas por Reynosa por lo que el Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) espera recibir a más de 120 deportados diariamente.

Ricardo Calderón, titular de esta dependencia, expresó que están trabajando con Médicos Sin Fronteras, para reducir el impacto psicológico, de estrés y ansiedad que ocasiona la deportación en algunos conacionales.

“Venimos trabajando en el proceso de repatriación que es una de las vertientes del fenómeno migratorio, estamos trabajando en conjunto también con Cruz Roja Internacional”.

Comentó que el día de ayer sostuvieron una charla con Médicos SIn Fronteras organismo que cuenta con psicólogos, educadores y médicos para la preparación y arranque de la repatriación masiva.

“Hoy iniciamos con la repatriación masiva porque recibimos a conacionales que vienen de centros de detención de los Estados Unidos y que de alguna manera excede los mil repatriados al mes. Como en el mes de junio tuvimos mil 403 atenciones a conacionales repatriados”.

Por medio de estas reuniones se analiza la logística y cómo pueden apoyar a los conacionales, dijo.

“Para amortizar el impacto psicológico al cual son sometidos dentro de este proceso para que puedan continuar hacia sus lugares de origen. Uno de los principales objetivos de médicos es la atención psicológica, sin embargo ahorita se está dando esa atención directamente en el instituto”.

EL ITM cuenta con una psicóloga, sin embargo no es suficiente para poder atender a los conacionales que reciben.

“Tenemos que darle continuidad a su proceso de asistencia en cuanto a alimentación a través del albergue, hospedaje, traslado seguro que hemos mantenido de un tiempo a la fecha

a efecto de garantizar su transito por Tamaulipas”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA