Mi Reynosa

Disminuye tráfico de tráileres en los puentes

Las festividades de Semana Santa y nuevo horarios de trámites hizo que bajara el tránsito

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 30 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las filas de camiones de carga en puentes internacionales como Reynosa-Pharr, disminuyeron.

La Tarde / Staff

Las filas de camiones de carga que transportan diferentes tipos de mercancía hacia lado americano por el puente internacional Reynosa-Pharr, disminuyen por las celebraciones de los días santos y por las modificaciones al horario de Semana Santa.

La Aduana Fronteriza de Reynosa notificó a empresas y organismos camioneros sobre modificaciones al horario de labores de la dependencia federal, las cuales tienen vigencia desde el jueves pasado y hasta ayer viernes, dijo Francisco Luna Espinosa, director del CELTTAC (Centro de Estudios Legislativos de Transporte Terrestre, A.C.) a nivel local.

En base a las disposiciones dadas a conocer mediante oficio, el horario de servicio para el 28 y 29 de marzo en puente Nuevo Amanecer, para transportes de carga de importación, es de 9:00a 14:00 Horas en tanto que en los de exportación, es de 8:00 a 14:00 horas y en Vacíos, para importación es de 8:00 a 16:00 horas en tanto que para exportación, de 8:00 a 16:00 horas.

En cuanto a servicios extraordinarios, para importación, de 14:00 a 16:00 Horas y para exportación, de 14:00 a 16:00 Horas.

La solicitud de estos últimos servicios deberá estar debidamente justificada y tendrá como horario límite de recepción a las 11:00 horas del día inhábil, agrega la indicación.

SE NORMALIZARA

Será a partir del próximo lunes cuando empiece a despegar el movimiento de carga de exportación, una vez terminada la Semana Santa y con ello se reactivarán las filas en el cruce internacional Reynosa-Pharr.

Normalmente en ese cruce se forman filas de hasta 1,500 o 2,000 y pasan a lado americano en promedio diarios, dijo Francisco Luna.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA