Mi Reynosa

Lanza recomendaciones para los vacacionistas

Piden no nadar en estado de ebriedad

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 30 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para prevenir accidentes en estos días de Semana Santa, PCyB emite recomendaciones a bañistas y automovilistas.

La Tarde / Staff

A quienes asistan a disfrutar de sus vacaciones a los  diferentes centros recreativos, Protección Civil y Bomberos del municipio emite una serie de recomendaciones sobre todo a no meterse al agua en estado de ebriedad así como poner mucha atención a los niños.

"Los estamos invitando a respetar los límites hasta donde pueden llegar los bañistas en el caso de La Playita para evitar que pueda suceder algún accidente que pueda poner en riesgo la integridad física de los mismos", dijo Juan José Carcaño Gutiérrez, director de Emergencias.

Otro de los consejos que se da a los paseantes es que las mamás y papás no quiten la vista de sus hijos pequeños y si se van a meter a bañar, les coloquen de preferencia chalecos salvavidas porque los llamados braceros, que son inflables que se colocan en los brazos, son menos efectivos en caso de que tengan algún problema dentro del agua.

EL LLAMADO

En cuanto a los automovilistas, les hace un llamado a no conducir en estado de ebriedad y si van a tomar, no manejen y recurran al conductor designado para evitar algún accidente que les pueda ocasionar lesiones o hasta les pueda costar la vida.

Es menor prevenir que luego lamentar, de ahí que también se les esté sugiriendo no hacer llamadas telefónicas cuando estén guiando sus vehículos y tampoco enviar textos, pues esto puede distraerlos y ocasionar un accidente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA