Mi Reynosa

Bajan ventas en restaurantes

Sólo los que ofrecen productos de pescados y mariscos han tenido un repunte

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 30 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta en un 40% disminuyeron ventas en la mayoría de restaurantes en Reynosa.

La Tarde / Staff

Hasta en un 40% han disminuido las ventas de platillos preparados en muchos restaurantes de Reynosa a raíz de la temporada de vacaciones de Semana Santa.

"Sin embargo, los dedicados a la comercialización de alimentos elaborados a base de pescados y mariscos, han tenido un repunte que según estimaciones hechas, llega a un 50% más de lo normal", dijo Vladimir Cortez, restaurantero de la ciudad y ex dirigente de la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) local.

Uno de los motivos del fenómeno que se presenta cada vez que hay descanso de trabajadores y de vacaciones escolares para celebrar los días de la también llamada Semana Mayor, es precisamente el flujo de vacacionistas que salen de esta localidad para pasar el feriado en otros puntos de la república mexicana para visitar familiares y amistades o simplemente para vacacionar", señaló.

Confió en que las ventas se estabilicen a partir de la semana entrante, una vez que concluyan las vacaciones propios de los días santos.

Mientras tanto, entre negocios dedicados a la venta de comidas elaboradas a base de determinados productos comestibles, -restaurantes-, el movimiento comercial seguirá siendo bajo por lo menos hasta el próximo domingo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA