Mi Reynosa

De principio de año a la fecha contabilizan 58 nuevos casos del VIH-Sida en Reynosa

Así lo dio a conocer el CAPASITS local que informa y orienta para prevenir

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 30 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Permanente campaña de prevención, orientación e información mantienen autoridades entre la población para prevenir el mal que ya afecta en 2018 a 58 personas.

En Reynosa continúan detectándose nuevos casos de VIH-SIDA y tan sólo de enero hasta ayer martes 29 de mayo, ya se contabilizaban 58 pacientes que han contraído la enfermedad.

En el mismo lapso de tiempo pero del 2017, la cifra de pacientes fue de 65, más que los descubiertos y confirmados en la actualidad.

Quienes pasan ya a formar parte de las estadísticas son personas adultas y más hombres que mujeres.

Ante tal situación, el CAPASITS local mantiene una permanente campaña de información y orientación como forma de prevenir la aparición de nuevos contagios y recomienda a jóvenes y adultos recurrir al único método conocido hasta el momento para evitar la enfermedad: el uso de condón o preservativo cuando se trate de sostener una relación sexual con desconocido o desconocida.

El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual celebra pláticas de manera periódica en distintas fuentes de empleo sobre lo que es la enfermedad, de qué manera se transmite, cuáles son sus síntomas así como también se dan consejos para prevenirla.

Ahí se ofrecen adicionalmente pruebas rápidas a quienes así lo deseen como forma de saber si están enfermos o no, dijeron autoridades de Salud.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA