Mi Reynosa

Inicia periodo de regularización para estudiantes de UAMRA de la UAT

Los que reprobaron materias se perderán parte de las vacaciones de verano, al tener que asistir a cursos

  • Por: RODOLFO SOL
  • 30 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alumnos se regularizan en los cursos de verano que puso en marcha la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán.

Para regularizar a estudiantes que reprobaron materias, la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas inició el período de cursos de verano.

Efrén Garza Cano, secretario académico de la UAMRA, informó que los cursos concluirán el 11 de julio, en los cuales están inscritos más de medio centenar de alumnos.

En los cursos participan alumnos de todos los niveles académicos de las seis carreras que se imparten en la unidad, quienes podrán regularizarse en un máximo de tres materias.

Con los cursos de verano, la institución proporciona a los alumnos la oportunidad de ponerse al corriente en sus estudios para que culminen con éxito sus respectivas carreras y así contrarrestar la deserción escolar, indicó el funcionario universitario.

En ese tenor, indicó que se amplió el plazo para que los alumnos depositen en el sistema el pago correspondiente a los cursos de verano y asistan a la regularización académica sin perder un sólo día.

Destacó que los cursos de verano también son opcionales para los alumnos que no hayan reprobado ninguna materia y deseen adelantar asignaturas, con la finalidad de que aprovechen el período de vacaciones de verano y avancen  con mayor rapidez en su instrucción universitaria.

Garza Cano puntualizó: “La Universidad Autónoma de Tamaulipas se preocupa mucho por los estudiantes para que regularicen sus situación académica, brindándole oportunidades de este tipo que contribuyen a evitar la deserción escolar”.

“Estamos para servir a todos los jóvenes de la sociedad en el ámbito universitario”, subrayó el doctor en ciencias en biotecnología.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA