Mi Reynosa

Alejarán a jóvenes de adicción

También servirá para que no se sientan atraídos por las filas de la delincuencia

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 30 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Quieren alejar a los jóvenes de los vicios e incorporarlos al fútbol americano.

Buscan alejar a los jóvenes de las adicciones y de la atracción que muchas veces genera el ingresar a las filas de la delincuencia, por lo que han formado un equipo de fútbol americano profesional para llamarlos al deporte.

Roberto Flores, presidente del equipo Armadillos de Reynosa, explica que la idea nació hace dos años y en este año se puso en marcha, por lo que se tiene planeado que para el 11 de junio se definan los 30 integrantes del equipo.

“Yo soy un vivo ejemplo, yo tuve problemas con papá y todo, pero estando en el deporte cambie totalmente porque si queremos ganar y ser grandes hay que disciplinarse, respetar a las autoridades, a nuestros padres y las leyes”, dijo.

Se realizan pruebas físicas para armar el equipo, a la fecha hay 53 jóvenes y adultos inscritos, no importa si no hayan jugado dicha disciplina, solamente es cuestión de tener habilidades o destrezas.

“Es parte de lo que estamos trabajando, que tengan otras cosas que hacer y que mejor que los jóvenes se distraigan, que estén pensando en el deporte que ociosidades o cosas malas y también les va ayudar para los equipos universitarios para que salgan de las malas amistades y se enfoquen en algo productivo”, expresó.

Un atleta siempre será bueno para cualquier deporte, por lo que jóvenes buscan reclutar a otros jóvenes para que se incorporen al equipo y puedan mantenerse alejados de otros problemas como la delincuencia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA