Mi Reynosa

Buscan seguir con índices bajos de reprobados y deserción en el CETIS 71

A finales de julio y principios de agosto podrán acudir quienes no hayan podido acreditar alguna materia en el semestre

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 30 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Estudiantes del CETIS 71 en Reynosa, en una semana más van a concluir con el semestre y autoridades ofrecen diversas alternativas para que no reprueben.

Autoridades del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios Número 71, brindarán todo el apoyo necesario para que los estudiantes no reprueben materias al concluir este semestre y seguir manteniendo los índices reprobatorios y de deserción más bajos del país.

Del 06 al 08 de junio los maestros suben al sistema las calificaciones del tercer parcial, y se da así concluido el semestre, posterior se aplicarán los exámenes extraordinarios a los alumnos que no hayan acreditado alguna materia.

Ramiro Valencia Pérez, director del CETIS 71, comentó que si después de lo anterior persiste la reprobación, durante una semana de julio y todo el mes de agosto, los alumnos podrán asistir al programa para recursar la materia, que es básicamente repetir la materia totalmente para acreditarla.

“Los alumnos tienen varias oportunidades, inclusive en el recursamiento vuelven a tener extraordinario en caso de que no lo acrediten en la etapa normal pero es improbable pero ya en esas instancias los alumnos realmente ponen mucho empeño y los maestros buscan otra manera de evaluarlos para que de tal manera el alumno acredita casi siempre su materia reprobado”, dijo.

BAJO INDICE DE REPROBACIÓN

Actualmente el plantel tiene una matricula de 3 mil 20 alumnos en total, siendo el plantel de los CETIS y CBTIS de Tamaulipas, el que más alumnos tiene, pero además se mantiene en la lista de las escuelas con más bajo índice de reprobación y de abandono escolar.

Normalmente de 100 jóvenes se van 25, y en el CETIS 71 de 100 estudiantes, solamente desertan 3, lo que es mínimo, pero se sigue trabajando para acabar con la deserción en forma completa.

“Nuestro plantel tiene un índice de reprobación de los más bajos del país y el abandono escolar es del 3.5 por ciento cuando hay otros planteles que andan del 20 a 25 por ciento de abandono, hacemos un esfuerzo porque nuestro personal no es abundante, los maestros tienes carga elevada de trabajo pero lo hacen con gusto”, expresó el director del plantel.

POR TERMINAR

EN LA RECTA FINAL

 No quieren que reprueban

 En más de una semana terminan el semestre

 Normalmente en el país de 100 jóvenes se van 25

 En el CETIS 71 de 100 estudiantes, solamente desertan 3

IMPOSIBLE NO PASAR

 Hay primero extraordinarios

 Luego curso para pasar la materia

 Luego extraordinario si no pasan


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA