Mi Reynosa

Dan estímulos escolares a niños, niñas y adolescentes en riesgo de trabajo infantil

Recorren todo el estado para entregar las becas a los menores. Ya estuvieron en 39 municipios. Son recursos para que sigan estudiando

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 21 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

DIF Tamaulipas entregó estímulos educativos a menores PANNARTI. (Fotos: Nubia Rivera)

Autoridades del DIF Tamaulipas realizaron la entrega de 384 estímulos educativos a menores del programa Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (PANNARTI) de la región norte del Estado.

En el parque cultural, se otorgaron los apoyos económicos que consisten en 3 mil pesos para los menores de Mier a Matamoros, recursos que coadyuvarán para sus estudios.

Omeheira López Reyna, directora del DIF Tamaulipas, encabezó el evento y comentó que para Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, es una prioridad apoyar a la niñez.

“Lo más importante son todos estos niños, gracias a sus papás ustedes están aquí, y están haciendo ustedes un gran esfuerzo porque estos niños permanezcan y a nombre del DIF Tamaulipas les doy las gracias porque sus hijos con ese esfuerzo y educación van a lograr hacer algo en esta vida, todos hacemos lo mejor por nuestros hijos, y la mejor inversión que hay es en la niñez”, dijo.

La directora del DIF Tamaulipas, comentó que el Gobierno del Estado ha entregado 900 becas en todos los municipios y a la fecha han recorrido 39 municipios con diversas brigadas y estarán concluyendo con todo la próxima semana, conociendo las necesidades y apoyando a las familias.

“Una de las visiones de la señora Mariana es dejar de ser centralistas, dejar de hacer todas las cosas en ciudad Victoria y salir a los municipios a recorrerlos, hacer las actividades y las acciones y hacerlos regional”, expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA