Mi Reynosa

Consideran una injusticia de bancos cobrar comisiones en el manejo de Afores

Deben de prohibir que cobren por retirar dinero o checar sus saldos en cajeros

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 27 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Francisco Tenorio Rivera, síndico del Contribuyente del sector industrial agrupado en CANACINTRA.

Una verdadera injusticia es la que cometen las instituciones bancarias al cobrar determinada comisión por manejo de los AFORES.

Si los legisladores planean analizar y discutir y porqué no reformar la ley para prohibir que los bancos no cobren por retirar dinero de los cajeros automáticos o bien porque una persona revise el saldo que tiene, bueno sería también que se incluya lo relativo al tema en cuestión, dijo Francisco Tenorio Rivera, Síndico del Contribuyente del sector industrial afiliado a CANACINTRA Reynosa.

En lugar de que les cobren a las personas que se jubilan y quieren tener su dinero en algunos de los bancos que operan en el país, estos por el contrario debieran pagarles por el hecho de manejarles sus recursos, añadió.

Ojalá y un día se hiciera algo al respecto y que el gobierno que dentro de pocos días entrará en vigor, brindara información relacionada con el manejo de los AFORES en las administraciones federales pasadas de donde sin duda alguna surgirán una serie de sinvergüenzadas que deberían ser castigadas por quienes incurrieron en ese tipo de abusos, señaló.

Lo que sí es importante insistir, comentó Tenorio Rivera, es que los bancos deben ser obligados a pagarle a quien tiene su dinero guardado producto de los muchos años de trabajo.

Si los AFORES (Administradora de Fondos para el Retiro) que es una institución financiera privada que se encarga de administrar los fondos para el retiro de los trabajadores afiliados al IMSS y al ISSSTE presentan anomalías en su manejo, que se investigue y se apliquen las sanciones que correspondan contra los responsables de esos actos, puntualizó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA