Mi Reynosa

Conflicto empresarial

Odetth Ortiz Melhem, ex vice presidente de Mujeres Empresarias, acusó de corrupción a Cecilia Bueno, presidenta de la Canaco

  • Por: HUGO REYNA
  • 14 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Denuncia Odetth Ortiz Melhem, acusó de malos manejos como presidenta de Canaco a Cecilia Bueno.

Tras haber sido destituida como vice presidenta de Mujeres Empresarias en mayo pasado y denunciar una serie de presuntos actos de corrupción y defraudación a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa, Odetth Ortiz Melhem acusó a su presidenta Cecilia Bueno de incurrir en excesos y abusos que han demeritado la representación del organismo.

En conferencia de prensa denunció que la presidenta de Canaco en Reynosa, le propuso fraguar un fraude económico con la compra de equipos de cómputo que ella ofreció en venta, pero que Cecilia Bueno le pidió "inflar" los costos y repartirse la diferencia por la venta a Canaco.

Hace unos meses ofrecí en venta equipos de cómputo en 6 mil 500 pesos, pero ella (Cecilia Bueno) me propuso subir el costo a 9 mil 500 por cada uno y dividir "las ganancias" por la venta.

"Yo me opuse y rechacé su petición, soy presidenta de la Fundación "Educancer" y no voy a permitir cualquier duda de mi honestidad y honorabilidad, yo le dije que no era tal fraude, le pedí me reembolsara una serie de gastos y viáticos que hice en su representación y se negó, alegando que me habían pagado y no me debían nada, lo cual es totalmente falso", dijo, Ortiz Melhem.

Indicó, que trato de conciliar con la presidenta de Canaco, finiquitar en buenos términos su relación, pero desde junio pasado le negó las llamadas y evadió sus mensajes. Le exigió le fuera pagado dinero en deuda y se ha negado hasta entonces.

Por lo que presentó un oficio dirigido al Consejo Directivo de Canaco y enterar de estos hechos y alerta ante la conducta inapropiada de Cecilia Bueno al frente de Canaco.

Odetth Ortiz dijo arrepentirse de haber apoyado la propuesta y participación de Cecilia Bueno en Canaco. asumiendo el cargo en marzo pasado, admitiendo que ella fue una entusiasta de su participación, pero con el tiempo se decepcionó de su trato y manera de "representar" al organismo.

HAY QUEJAS Y MALOS TRATOS

Entrevistado por separado, Advento Sosa, tesorero de Canaco, informo  que se investigará lo denunciado por Odetth Ortiz Melhem y admitió al reportero que ha habido expresiones de queja y molestia contra la presidenta de Canaco.

"Ella ha manifestado que como es de Morena, nadie le puede hacer nada, pues está muy protegida, hay denuncias de malos tratos y despotismo de su parte. Yo solo estoy autorizando los gastos de la nómina del personal de Canaco, pero a ella (Cecilia Bueno) los que realiza no los estoy autorizando.

Es algo lamentable, que afecta la imagen del organismo, por eso tenemos que recurrir a las instancias correspondientes y aclarar todo esto para evitar el perjuicio a nuestro organismo. En algunos eventos con funcionarios de gobierno, la presidenta de Canaco ha invitado solo a su "grupo" y a nosotros nos niega la invitación y margina, cuando también tenemos una representación", sostuvo. Advento Sosa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA