Mi Reynosa

Pagan bien en el IETAM

Desde 15 mil pesos hasta 27 mil pesos mensuales de apoyo económico para las presidencias y consejerías electorales de los consejos distritales y municipales para el proceso electoral ordinario 2023-2024

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las presidencias y consejerías electorales para el proceso electoral ordinario 2023-2024 podrían recibir apoyos económicos mensuales por 27 mil pesos y 15 mil pesos.

Las presidencias y consejerías electorales de los consejos distritales y municipales para el proceso electoral ordinario 2023-2024 en Reynosa, podrían recibir apoyos económicos mensuales por 27 mil pesos y 15 mil pesos.

Lo anterior, fue aprobado por el Consejo General del IETAM y se tomó en base a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y los que forman parte de la zona libre de la frontera norte se catalogaron como de "vida cara" y los que entran en el grupo de "resto del país" se catalogaron como de "vida estándar".

El apoyo que recibirán está sujeto a los impuestos que se determinen de acuerdo con la miscelánea fiscal 2024, así como en su caso a lo que apruebe el Congreso del Estado de Tamaulipas en el presupuesto para el próximo ejercicio fiscal.

En el caso de Reynosa para presidencias será un monto mensual bruto de 27 mil 729 pesos con 26  centavos y para las consejerías propietarias 15 mil 201 pesos.

En cuanto a los recursos económicos que percibirán las consejerías suplentes, el acuerdo señala que, en caso de participar a través de la alternancia, en las sesiones de cómputos, recibirán el pago de un apoyo económico, el cual será proporcional al número de días que se desempeñen en dicha función.

El IETAM aclaró que todo dependerá de lo que se apruebe para el presupuesto del próximo año, por lo que aun falta que se apruebe por parte del Congreso local.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA