Mi Reynosa

Confían en la cempasúchil

Vendedores de flores esperan obtener ganancias en un 80 por ciento

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 02 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

10 vendedores foráneos ofrecen la flor de cempasúchil traída desde Atlixco, Puebla.

Como cada año la flor de cempasúchil llega a Reynosa, para la conmemoración del Día de Muertos y los vendedores esperan que se pueda reactivar la compra hasta en un 80 por ciento.

La flor se cosecha de Atlixco, Puebla y 10 vendedores llegan a la ciudad para vender las flores tradicionales de estos festejos.

Pedro Salas, representante de los vendedores foráneos señaló que la pandemia al igual que a todo el mundo, les afectó, porque de tener ventas del 100 por ciento, bajó hasta el 20 por ciento.

"Años atrás, antes de la pandemia era las ventas al 100, pero bajó hasta un 20 por ciento, porque estaba todo cerrado y no nos dejaban trabajar, este año esperamos salgamos con un 80 por ciento de ventas, confiamos", dijo.

Se vende además de cempasúchil, la crisantema, la mano de león, palmita, que se vende la maleta entre 350 a 400 pesos, el manojo más chico en 200 y 220, mientras que el manojo al menudeo sale entre 100 a 80  pesos, dependiendo del tamaño.

Cada año los vendedores llegan a Reynosa, para ofrecer las flores tradicionales en estas fechas del Día de Muertos.

"Esperamos  que este año sea mejor, (el año pasado) no hubo venta por la pandemia, la flor la traemos Atlixco, Puebla", recalcó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA