Río Bravo

Visitan familias a sus fieles difuntos

A pesar de las lluvias se vio una buena cantidad de personas en los cementerios de la localidad

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 02 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde temprana hora comenzaron a llegar los dolientes al Panteón.

A pesar de las intermitentes lluvias este martes el Camposanto Municipal Antiguo también conocido como Guadalupano, y el privado Jardines de la Paz reciben la visita de dolientes que acuden a visitar a sus fieles difuntos que solamente se adelantaron en el camino.

En el Panteón Municipal Antiguo la apertura se dio a partir de las 8:00 y así permanecerá hasta las 23:00 horas este martes y miércoles, así lo confirmó al reportero Diana Arceo del área administrativa.

Se dispone de algunas de las medidas sanitarias como gel antibacterial para quienes se quieran aplicar, no está restringido el acceso para dos o más personas, tampoco es obligatorio el uso del cubrebocas.

Martes 1 de noviembre es Día de Todos Los Santos en el que según nuestras creencias recibimos la visita de los difuntos niños, y el día 2 llegan los fieles difuntos o los adultos.

En el Panteón Nuevo que se ubica sobre uno de los costados de la brecha 109, para beneplácito de quienes acuden a visitar a familiares difuntos, ya se cuenta con tomas para el uso del agua.

LO QUE SE DICE SOBRE

EL 1 DE NOVIEMBRE

Según la tradición dice que el 1 de noviembre las almas de los difuntos bajan a la tierra a disfrutar de un altar instalado por sus familiares con varios elementos que son característicos de esta celebración y que recuerden cómo era la vida de la que partió.

QUE SE REZA

EL 2 DE NOVIEMBRE

Se reza a los difuntos, para que nuestras oraciones y sufragios de buenas obras les aprovechen y lleguen pronto a unirse con Dios en el cielo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA