Mi Reynosa

Reynosa, sexto lugar en obesidad infantil

El problema nutricional afecta uno de cada tres niños

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 02 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ciudad Reynosa aparece en sexto ciudad en obesidad infantil a nivel nacional, según la ENSANUT.

En México, la obesidad infantil afecta a uno de tres niños y niñas según lo refiere la última encuesta realizada por ENSANUT(Encuesta Nacional de Salud Nutricional) y la ciudad de Reynosa aparece como la que ocupa el sexto lugar a nivel nacional en ese renglón.

En tal virtud y para evitar siga creciendo el problema así como tratar de disminuirlo, es importante gozar de buena salud, mantener un buen peso y un buen desarrollo de los niños y niñas así como a lo largo de su vida por lo que es menester comenzar a aplicar las acciones desde el inicio de ella y la mejor manera es alimentando con leche materna a los recién nacidos, según dicen autoridades de Salud a nivel de Jurisdicción Sanitaria IV.

Bueno es comentar también que ante la pandemia del Covid-19, es importante mantener una buena alimentación y llevar una vida activa para poder tener un buen sistema inmune ante la enfermedad actual pero incluyendo además enfermedades que pueden dañar al organismo y a la calidad de vida, como es la obesidad infantil, la que de no tratarse adecuada y oportunamente puede detonar otros padecimientos.

CADA VEZ ES MAYOR

El número de niños y niñas que padece el problema de obesidad y sobre peso, cada vez es mayor y no tan sólo en Reynosa sino también a nivel nacional, por lo que a nivel local recomendamos para este regreso a clases que los papás y mamás les preparen lonche a sus hijos en edad escolar con alimentos apropiados.

Evitarles consumir alimentos chatarra. Cuáles son éstos? Los que contengan grandes cantidades de grasas, azucares y sodio, los cuales no proporcionan nutriente alguno.

Además es importante que se ajusten a las recomendaciones sanitarias a la hora de almorzar en la escuela y llevar consigo de preferencia una botella de agua, señalan funcionarios de Salud.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA