Mi Reynosa

Con largas filas inicia declaración anual de contribuyentes

Tienen todo el mes de abril para que las personas que hacen sus declaraciones eviten sanciones

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Saturado el SAT por la campaña anual de declaración anual.

Los contribuyentes tienen todo este mes de abril para realizar su declaración anual 2018, por lo que se hace el llamado para que acudan con tiempo para evitar sanciones posteriores. 

Antes de las 7:00 y hasta las 11:00 horas, se formaron largas filas en los alrededores de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria. 

Marta Erika Gallardo Cruz, jefe de departamento de servicio al contribuyente en Reynosa, comentó que han tenido mucha demanda en el servicio, principalmente de contraseña, que es parte de los requisitos para hacer la declaración. 

LOS QUE ESTÁN OBLIGADOS 

Las personas que deben presentar declaración son las que trabajan mediante el régimen de servicios profesionales, con actividad empresarial, que cobran renta de bienes inmuebles y quienes enajenen bienes están obligados, además los que tengan ingresos y salarios que es la demanda más fuerte. 

Los asalariados que están obligados son los que hayan tenido más de dos patrones en el mismo año, los que dejaron de prestar servicios al 31 de diciembre del 2018, los que tuvieron ingresos de más de 400 mil pesos e ingresos o riqueza en el extranjero, además los que hayan recibido indemnización, jubilación y los que tuvieron ingresos de agricultura.

“Invitamos para que acuda solamente la persona interesada, porque tenemos largas filas y tienen que estar formados afuera”, dijo. 

LOS REQUISITOS 

Los contribuyentes deben llevar los siguientes requisitos: RFC, contraseña que es personal, cuenta intercambiaría para que se haga transferencia electrónica en caso de saldo a favor.

El SAT local cuenta con sala de internet y 26 equipos para apoyar a los a usuarios, aunque a veces hay gente en espera, pero se atiende lo más rápido posible. 

“Es importante que ya vengan con los requisitos ya listos, que no les falte nada”, expresó la funcionaria del SAT local. 

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 16:00 horas, por lo que piden que acudan con tiempo para hacer el trámite.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA