Mi Reynosa

Comercio religioso aparece en la víspera del festejo guadalupano

Puestos de flores, artículos religiosos, ropa, fotografías y alimentos son instalados frente a la basílica para deleite de asistentes

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 12 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Conservan precios, el gremio ofrece las mismas tarifas del año pasado.

Diversos puestos de flores, artículos religiosos, ropa, fotografías y alimentos se han instalado sobre la calle Benito Juárez enfrente de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en el marco de las fiestas de la Virgen este 12 de diciembre.

Los vendedores afirman que conservaron los mismos precios del año pasado, a pesar de que incrementaron las tarifas para adquirir y transportar los productos.

Graciela González, vendedora de flores dijo.

"Hay altas y bajas en algunas cosas, por ejemplo en las rosas, lilas y otras subieron pero hubo otras que bajaron, por eso nosotros quisimos dar igual que el año pasado en apoyo a la economía familiar".

El ramo de flores va de los 20, 50, 100 y 150 pesos, mientras que los arreglos rondan en los 80, 150 y 200 pesos, el precio depende de la cantidad de flores, tamaño y follaje.

A un costado de su puesto está el de Ricardo Martínez, dueño de un comercio de fotografía religiosa que ofrece a sus clientes un recuerdo impreso en un calendario.

"Casi por lo regular son niños los que vienen a tomarse fotos, algunas personas ya traen los atuendos de Juan Diego y si no, nosotros le prestamos los accesorios, una vez que ya les tomamos la foto se las damos impresas en un calendario para el próximo año, somos de aquí de esta ciudad y cada año nos colocamos donde mismo".

La toma de fotografía cuesta 50 pesos, la tarifa es la misma que ofrecen otros del mismo giro.

En el comercio religioso del primer cuadro de la ciudad también están las figuras de la Virgen de Guadalupe, San Judas Tadeo, San José, Cristo e imágenes de la última semana o de la aparición de San Juan Diego.

Los precios de estos artículos varían de los 50, 100, 200, 500 en algunos casos superan los mil pesos, el costo depende del tamaño y el material de elaboración.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA