Mi Reynosa

Comenzar de cero pide Rugarcía a próximos candidatos

Envían mensaje a los aspirantes a un cargo de elección para que inicien campañas sin ataques

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 07 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Hay que superar ya esa actitud irrespetuosa hacia el contrincante político, estar nada más criticándolo, viendo de forma negativa, no es la ruta.” Eugenio Andrés Lira Rugarcía, Obispo Matamoros.

Quienes deseen participar como candidatos a diputados en las próximas elecciones deben realizar sus campañas políticas sin ataques, críticas o comentarios despectivos.

El Obispo de Matamoros Eugenio Andrés Lira Rugarcía hizo un llamado a los interesados para omitir estas prácticas. 

“Hay que superar ya esa actitud irrespetuosa hacía el contrincante político, estar nada más criticándolo, viendo de forma negativa, no es la ruta, esperamos candidatos que tengan las respuestas y la capacidad para atender los problemas actuales”.

Señaló que los temas de convivencia familiar y de recuperación de valores deben ser el centro de atención de cualquier candidato.

La renovación del poder legislativo local es una oportunidad para comenzar de cero a partir del próximo 2 de junio.

“Quien pretenda ocupar un cargo de elección popular debe dar un ejemplo de qué se necesita para construir una ciudad respetuosa, preocupada por los derechos de los demás, solo así podemos hacer que nuestro municipio o estado cambie”.

Consideró que aquellos ciudadanos que podrán votar deben antes reflexionar las propuestas y promesas de cada contrincante a corto, mediano o largo plazo.

Expuso que la seguridad es una área pendiente que ha colocado a Reynosa en los reflectores a nivel nacional como el municipio más peligroso.

Por lo que pidió a los partidos políticos, desarrollar estrategias más eficaces.

”Es algo que lastima mucho a todos pero mucho tiene que ver con la pérdida de valores, por eso es importante que las familias promuevan esto, que estén al pendiente de los hijos, de sus amistades y que de encontrar algo malo se corrija a tiempo”.

El funcionario religioso vistió Reynosa como parte del aniversario número 60 de la Diócesis de Matamoros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA