Mi Reynosa

Caminan contra el cáncer infantil

Inicia septiembre, mes de la concientización contra esta enfermedad y sus signos de alerta

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 08 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal del Hospital Materno Infantil realizaron una caminata al iniciar septiembre, mes de la concientización del cáncer infantil.

Personal del Hospital Materno-Infantil realizaron una caminata al iniciar septiembre, mes de la concientización del cáncer infantil.

María del Carmen García Narváez, coordinadora de la clínica de lactancia del nosocomio comentó que durante estas semanas estarán realizando diversas actividades para que cada vez, exista mayor conocimiento sobre esta enfermedad y sus signos de alerta. 

El personal del hospital utilizó el lazo y globos dorados que representa fortaleza que tienen los menores para afrontar la enfermedad.

Las autoridades de salud buscar crear conciencia y detectar los signos, así como síntomas de sospecha de cáncer infantil, ya que las mayores posibilidades de curación se dan cuando se diagnostica la enfermedad a tiempo.

De acuerdo a datos de la Secretaria de Salud Tamaulipas, en México, se diagnostican aproximadamente 7 mil casos nuevos de cáncer de 0 a 19 años de edad al año y la leucemia es el más frecuente en edad infantil, se origina en la médula ósea y representa alrededor del 50 por ciento de los diagnósticos en este grupo de edad.

Los signos de alerta son: cambios repentinos en la vista, pérdida del apetito y peso sin causa aparente, sudoración excesiva en la noche, fiebre que no cede en más de 7 días, entre otros.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA