Río Bravo

Prolongan suspensión de clases

Por segundo día consecutivo, profesores se encuentran aún concentrados en la capital del Estado

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 08 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Otro día más de paro y suspensión de clases en las escuelas de la ciudad y Progreso.

Atendiendo indicaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), este jueves, por segundo día consecutivo, prolongan suspensión de clases en las diferentes instituciones educativas en el Municipio, y la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, desde jardines de niños, primarias, secundarias generales, telesecundarias, técnicas, y de educación especial.

En el caso de Río Bravo, una buena parte de los profesores se encuentran aún concentrados en la capital del Estado, apoyando el movimiento estatal, mientras que otros hacen lo propio en los planteles, en donde trabajan montando guardias, en espera de recibir instrucciones.

Entre las principales demandas, se encuentra el caso de 600 trabajadores de la educación, quienes no han recibido el pago correspondiente de su salario, de igual manera, como parte del paro laboral, están demandando la regularización de techos financieros a más de 19 mil trabajadores.

Es importante añadir que, el paro laboral, mientras no se llegue a un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública en el Estado, y el mismo gobierno en la entidad, no se habrán de reanudar las clases.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA