Mi Reynosa

Buscan a policías o custodios y no tiene las plazas limitadas

Se recibe papelería de personas adultas y con estudios de preparatoria para enrolarse

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 12 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Invitan a ciudadanos a participar.

Desde hace un par de semanas el módulo del Servicio Nacional de Empleo SNE en Reynosa abrió la convocatoria a los interesados en trabajar como Policías Estatales o Custodios Acreditados, a través de la Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas. 

Las oficinas ubicadas sobre el Boulevard Hidalgo reciben papelería, de mujeres u hombres mayores de edad y con estudios mínimos de preparatoria. 

Alfonso González, titular del organismo informó que no existe un número de plazas limitado, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para participar. 

“Hemos tenido muy buenos niveles de respuesta, esta convocatoria la maneja el gobierno del estado, ellos traen su personal, pero nosotros les apoyamos en la recepción de documentos, cuando un ciudadano cumple con las características lo citan a una entrevista y de ahí se define si se quedan con el empleo”.

En la página oficial de lo reclutadores se explica que los salarios son superiores a los 15 mil pesos al mes, ofrecen seguro de vida, fondo de ahorro, servicio de guarderías, apoyo a la vivienda, prestaciones y aguinaldos. 

Previa a la contratación, los futuros policías o custodios reciben un curso donde se les da alimentos, hospedaje, atención médica y una beca. 

Las vacantes se ofrecen a la par de otras relacionadas.

“Tenemos ahorita más de 3 mil plazas en diversas áreas y las de seguridad son un rubro, es importante que acudan lo antes posible para enlistarse, nosotros verificamos que los salarios sean superiores a lo de ley, ellos además brindan otros programas de apoyo en la educación y dan oportunidad para profesionalizarse, esto con el objetivo de que su sueldo aumente, por ende su rango también”.

Recientemente estas plazas también se ofertaron en la primera feria laboral de Tamaulipas de este año realizada en Reynosa. 

González reconoció que hasta el momento, el SNE no ha recibido instrucciones para reclutar elementos que puedan conformar el nuevo cuerpo de seguridad llamado Guardia Nacional.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA