Mi Reynosa

Buena perspectiva para el campo con tierra bien humeda

Predominará el sorgo sobre el maíz con un 99 por ciento en la región de 50 mil hectáreas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 27 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Predominará el sorgo sobre el maíz con un 99 por ciento en la región de 50 mil hectáreas.

Campesinos del municipio de Reynosa arrancaron las siembras de temporal del ciclo agrícola temprano bajo buenas perspectivas porque las tierras tienen buena humedad y aún se esperan lluvias para lo que resta de la semana y la entrante. Alrededor de 50 mil hectáreas serán cultivadas esta vez, de las cuales el 99 por ciento serán de sorgo y apenas uno por ciento, de maíz.

“Del total de la superficie, podría ser que un 20 por ciento de las parcelas ya tengan el grano en el surco, del resto seguramente en los días que restan de diciembre y en enero se generalizará la siembra”, dijo Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario.

Ahora, los ejidatarios tuvieron que comprar el simiente a precio normal porque aseguran que no contaron con el subsidiado que por años estuvieron disfrutando.

“En esta ocasión tuvo que recurrirse a las casas semilleras de la región para poder obtener la semilla por la que anteriormente apenas costaba un precio simbólico porque el 50 por ciento del precio lo absorbía el gobierno estatal y un 30 por ciento el municipio. El 20 por ciento restante lo pagaba el campesino, pero bueno ese hecho no detiene la actividad agrícola porque de todas formas la sacamos adelante”, comentó el presidente del sector social.

De una u otra forma se está trabajando con entusiasmo y con pundonor con la confianza de que se logrará una buena cosecha al término del ciclo temporalero, puntualizó Barrera Martínez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA