Mi Reynosa

Expectantes empleados del ISSSTE por protestas

Esperaran hasta el día último o primero del año vales y sueldo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 27 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empleados de la clínica local aseguran estar trabajando en forma normal pese al problema que enfrentan y que les afecta el bolsillo.

Aún cuando en Matamoros ya realizaron una manifestación de protesta por no recibir vales de despensa ni en varios casos su quincena de salario completa, aquí en Reynosa se mantienen a la expectativa y en espera de que las altas autoridades del ISSSTE cumplan con su compromiso de pagarles el día último o primero de enero del año entrante.

Previamente habrían hecho lo mismo trabajadores del ramo en Tampico y Victoria pero a nivel local dijeron ayer algunos de ellos que continúan laborando en un ambiente de tranquilidad y que no han descuidado su trabajo en ningún momento a raíz del problema que vienen enfrentando.

Si en otros municipios del estado y del país han salido para manifestarse públicamente por la situación que se derivó de una falla ocurrida a nivel nacional, aquí al menos hasta el momento no se contempla seguir los mismos pasos de los compañeros que decidieron  recurrir a esa medida de presión, agregó una mujer que no se identificó por considerar que el único que cuenta con autorización para hacer declaraciones al respecto es el sindicato que dirige José Luis Chávez Araiza.

Son entre 350 y 400 los afectados con ese asunto a nivel local, indicó.

Por cada vale decembrino los trabajadores debieron recibir $11,700.00 y son más de 3,000 los que no los recibieron esta vez en la fecha establecida que fue el 19 del presente mes.

A nivel estatal se les adeuda alrededor de 35 millones de pesos solamente por ese concepto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA