Mi Reynosa

Desarrollo competitivo internacional

México es una de las economías más abiertas del mundo con oportunidad para empresarios y emprendedores tamaulipecos

  • Por: RODOLFO SOL
  • 27 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por su competitividad y red de acuerdos comercial e internacionales, el país representa una oportunidad para empresarios y emprendedores quieren incursionar o ampliar sus negocios en mercados extranjeros.

Con una de las economías más abiertas del mundo, una red de acuerdos comerciales con 46 mercados internacionales, México es uno de los países mas competitivos para el desarrollo de negocios internacionales y representa una oportunidad para empresarios y emprendedores tamaulipecos.

El país tiene una participación creciente en algunos de los sectores más importantes de la economía global y debido a sus ventajas competitivas es aliado estratégico de los planes de expansión de firmas internacionales.

Cuenta con una plataforma logística en puertos y aeropuertos con acceso directo a Europa, Asia y América Latina, así como una red de vías férreas y carreteras, y con tres fronteras; Estados Unidos, Guatemala y Belice.

Esa plataforma competitiva representa una oportunidad para el desarrollo del comercio internacional de los productores, empresarios y emprendedores tamaulipecos, afirmó Astrid Salazar Degollado, directora estatal de Promoción y Negocios Globales de ProMéxico.

De acuerdo al reporte 2016-2017 sobre competitividad global del Foro Económico Munidial, México ocupó el lugar 51 entre 138 países comprendidos en el estudio.

Además de la competitividad en distintas ramas de la producción, en materia de alimentos México es el país más competitivo de América en la industria de alimentos procesados, con costos de producción mas bajos que en Estados Unidos.

Es primer exportador en aguacate, mango, guayaba, tomate, atún y salsas, ocupando también los segundos y terceros lugares en la exportación de otros productos agrícolas, mariscos y alimentos procesados.

En eso radica la oportunidad para los empresarios y emprendedores tamaulipecos que quieran iniciar o ampliar negocios en el ámbito internacional, ya que pueden aprovechar la red de tratados de libre comercio que otorga el acceso preferencial a mercados de 46 países, contando con el apoyo de la estructura operativa de las oficinas de ProMéxico instaladas en esos mercados internacionales, puntualizó la funcionaria.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA