Mi Reynosa

Becas educativas apoyando tu futuro, a familiares de internos

Benefician a más de 270 menores con becas de 500 pesos mensuales

  • Por: RODOLFO SOL
  • 06 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para brindar más opciones de un futuro mejor a niños y adolescentes se instituyó el programa municipal de becas educativas Apoyando Tu Futuro.

Como una buena oportunidad para que niños y adolescentes con padres, madres o hermanos internos en Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) puedan tener otras opciones para un futuro mejor, calificaron autoridades del Sistema DIF Municipal el programa de becas educativas Apoyando Tu Futuro.

A través de ese programa ya se ha beneficiado hasta el momento a más de 270 menores con becas de 500 pesos mensuales y sigue abierto para menores en ese perfil de vulnerabilidad social, informó la directora del organismo municipal, Oralia Cantú Cantú.

“Creemos que el futuro de Reynosa esta en ellos, y que no son culpables de la situación en que sus familiares se encuentran, entonces porque no ayudarlos, empujarlos, hacerles saber que no están solos y que definitivamente la educación es el camino para el éxito en la vida”, externó la funcionaria.

Agregó: “que sepan que cuentan con del Sistema DIF Reynosa, con estas becas educativas y que a la par les vamos a estar pidiendo que asistan a eventos culturales y deportivos, para que de alguna manera empiecen a formarse una cultura y sientan el compromiso junto con su familiares”.

Mencionó que mucha gente acude a pedir servicios pero cuando de alguna forma no sienten el compromiso o no se sienten motivados lo dejan a medias, entonces para evitar eso “nosotros vamos a estar con todos esos menores y sus familias de principio a fin, para que sientan nuestro apoyo y de alguna manera crearles nuevos hábitos”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA