Mi Reynosa

Bajan robos en escuela

Patrullaje de la Guardia Nacional sí ha funcionado para la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los robos en la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto, han disminuido con los rondines de la GN y Estatal.

Disminuyen los robos en la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto, ubicada en la colonia Las Fuentes, que había sufrido vandalismo y destrozos en años pasados.

Perla Lizeth Becerra Gallegos, directora del plantel comentó que en su momento se hicieron las denuncias correspondientes y se solicitó apoyo de la Guardia Nacional y Estatal, por lo que se tuvo respuesta favorable.

Actualmente los elementos hacen recorridos alrededor de la institución durante los fines de semana y  durante los horarios escolares.

"Afortunadamente ha disminuido considerablemente, casi al inicio de las clases presenciales fue de conocimiento de la comunidad la cuestión de destrozos, de vandalización que sufrió nuestra escuela por un periodo, pero afortunadamente ha disminuido considerablemente", dijo.

La directora del plantel señaló que además cuentan con personal de intendencia en turno vespertino con el programa de escuelas dignas, para que esté más vigilante en la institución.

Además trabajan en conjunto con los padres de familia de ambos turnos, para cuidar más la seguridad en el plantel y se creo un circuito cerrado.

Señaló que tampoco se han tenido conocimientos de atracos en los alrededores del plantel y hay comunicación estrecha con los padres de familia, asociación de padres y directiva para atender cualquier alerta.

"Para estar monitoreando lo que son las áreas de nuestra institución, no hemos tenido conocimientos de ese tipo de incidentes por parte de algún padre de familia, no hemos tenido notificación de casos", recalcó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA