Río Bravo

Persisten problemas en las certificaciones

Es una situación que se ha prolongado porque todo alumno debe contar con el CURP certificado

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 28 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante las inscripciones seguras se tuvieron problemas.

En respuesta a la serie de inconvenientes que han tenido madres y padres de familia para asegurar una inscripción en el siguiente ciclo escolar, la jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo confirmó que se han tenido problemas en cuanto hace a la certificación del CURP, y en las actas de nacimientos.

Abordada por el reportero sobre esta problemática, la maestra Dina Maybe Castillo Enríquez, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, dijo que por eso fue que se ampliaron las inscripciones, y de hecho, si persiste el problema pueden acudir al mismo Crede para que se les apoye en lo necesario.

"Se aplicó la tolerancia en cuanto hace a la documentación que deben presentar, para que ningún alumno se quede fuera para el siguiente ciclo escolar, asegurando así el espacio".

Y prosiguió, "es una situación que se ha prolongado porque todo alumno debe contar con el CURP certificado, y en cuanto hace a las actas de nacimiento hay muchos problemas con los nombres, y lo que se está tratando es de que se lleve a cabo de tal manera que se puedan corregir, ya que en el sexenio anterior no se hizo lo conducente en este tipo de situaciones que hoy se están afrontando", aseguró.

Para ello es muy importante que los padres de familia también deben hacer la parte que les corresponde en tiempo prudente, en cuanto a las actas de nacimiento, y no dejarlo para después.

Reveló también que, en cuanto hace a los alumnos que terminaron la secundaria y que quieren ingresar por ejemplo al CBTis 73, como durante la pandemia se perdió contacto por falta de comunicación, no se les puede reprobar, pero sí que se les pueda calificar para que de esta manera obtengan el certificado de secundaria.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA