Mi Reynosa

Aprueba cabildo destinar 10% de presupuesto para la reparación del drenaje

Son 130 puntos del sistema de drenaje en riesgo de colapsar y urge repararlos

  • Por: FRANCISCO LEÓN
  • 21 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Modifican plan de Obra Pública para destinar recursos a caídos.

El Cabildo de Reynosa aprobó por unanimidad destinar casi el 10 por ciento del presupuesto del Plan de Obra Pública 2018 para la reparación de 130 puntos del sistema de drenaje con riesgo de colapso.

En sesión de cabildo se anunció que a partir de ahora y durante los próximos tres meses un número de empresas, no especificadas, trabajarán en 101 atarjeas, 12 subcolectores y 16 colectores, identificados como puntos de riesgo que existen en el sistema de drenaje.

Durante la explicación de motivos para la reorientación de recursos el Secretario de Obras Públicas, Eduardo Arias, confirmó que en los próximos días el paso vehicular sobre la calle dos de febrero, de la colonia La Presa, frente a la secundaria ETI 44 será cerrado.

“No habrá paso vehicular para la escuela ETI, solo peatonal”, dijo el funcionario.

La reorientación de recursos se aprobó ante el déficit de las finanzas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) y la urgencia de los ciudadanos por la reparación de los caídos que se han registrados en varios sectores de la ciudad, entre ellos las colonias La Presa, Revolución Obrera, por mencionar algunas

“Hemos decidido reorientar el pan de obra para subsanar el problema que es molestó para muchos, es un costo superior a los 63 millones de pesos pero hay capacidad para afrontarlo”, expresó la alcaldesa Maki Ortiz.

La autoridad municipal descartó la posible suspensión de obras, miembros del cabildo explicaron que se contempla utilizar los ahorros de la administración para no descuidar otras obras públicas, entre ellas la pavimentación de vialidades.

“Se va ahorrar dinero para poder utilizar los recursos de los ahorros en otras obras del mismo programa de Obra Pública”, aseveró Ortiz.

Regidores insistieron en que el problema en la red de drenaje obedece a que las anteriores administraciones omitieron mantenimientos preventivos en los ductos.

Hasta el momento se desconoce la cantidad y nombres de empresas constructoras que trabajaran en el saneamiento de los 130 puntos debido a que la mayoría se encuentra en licitación, así lo ha confirmado personal de Obras Públicas. 

El Paquete de Obra Pública 2018 contempla la realización de poco más de 243 proyectos con una inversión de 671 millones 661 mil 933 pesos.

EL MAÑANA adelantó los cambios en el Paquete de Obra Pública ante la proliferación de caídos, durante la presente semana se registraron hasta tres hundimientos de manera consecutiva.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA