Mi Reynosa

Apoyan los decomisos

Asociación Fronteriza de Distribuidores de Automotores respaldan los decomisos y multas para los que circulen con autos ilegales al término del decreto federal

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Asociación Fronteriza de Distribuidores de Automotores A.C. a favor de los decomisos y multas para los que circulen con autos ilegales.

La Asociación Fronteriza de Distribuidores de Automotores A.C. se encuentra a favor de los decomisos y multas para los que circulen con autos ilegales al término del decreto federal y piden a las autoridades estatales que hagan realidad el proyecto del metrobús para Reynosa como una alternativa para el traslado de los trabajadores.

A partir de julio de este año, los autos de procedencia extranjera que circulen en Tamaulipas sin estar nacionalizados serán sacados de la vía pública y los dueños serán acreedores a una multa, luego que el plazo para concluir el decreto federal para nacionalizarlos concluye el 30 de junio de este año.

Néstor Sánchez Abarca, director general de la Asociación Fronteriza de Distribuidores de Automotores A.C. comentó que este tipo de acciones son importantes que se coordinen con la Aduanas para que sea efectivo y que se blinde la frontera para que ya no entren más unidades chocolate.

Explicó que las declaraciones del Gobernador dan la esperanza de que el decreto ya no se vuelva a ampliar, ya que le afecta al sector seriamente.

"Consideramos que este tipo de medidas definitivamente servirán para desalentar la entrada de más autos al país de procedencia extranjera,  son autos de contrabando, definitivamente estamos muy de acuerdo y aplaudimos esta decisión del Gobernador en ese aspecto, aplaudimos las declaraciones en el sentido de que aquellos autos de procedencia extranjera que no se haya regularizado mediante el decreto, se van a tomar acciones con la operación la circulación y multas", dijo.

El dirigente aprovechó la oportunidad para recordar que la venta de este tipo de autos ilegales se da por la necesidad de las familias de trasladarse al trabajo o escuela y recordó que se prometió el proyecto de que Reynosa cuente con un metrobús sobre el bulevar, Hidalgo, que permitirá dar mayor agilidad en transporte a los trabajadores.

"En meses anteriores nuestro Gobernador hizo declaraciones que se iba contar con un metrobús sobre el Bulevar Hidalgo y esto resolvería en buena parte las necesidades que tiene la gente de trasladarse, mediante un medio de traslado que sea eficiente y eficaz",  recalcó.

En febrero de este año, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, anunció la creación de la primera línea de metrobús para Reynosa, que sería un sistema de transporte público con unidades alimentadas por energía eléctrica, que comunicaría la parte oriente de la ciudad con las maquiladoras que se ubican hacia el poniente.

PARA LOS QUE AÚN FALTAN

Desde el 19 de octubre del 2021 a la fecha, en Tamaulipas se han regularizado 258 mil 915 mil vehículos extranjeros, posicionando al estado como la entidad federativa con más unidades nacionalizadas en todo el país.

 Los autos que no estén regularizados a partir de julio próximo podrían ser decomisados por las autoridades y los dueños ser acreedores a una multa, por no aprovechar el programa de nacionalización.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA