Mi Reynosa

Altas y bajas en precios de la canasta básica

Familias compran solo lo que es necesario para la mesa a diario

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 30 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El precio de la papa a la alza y no logra bajar a los 9 pesos.

Los precios de la canasta básica se mantienen con altas y bajas en lo que va del año, por lo que de acuerdo al bolsillo se adquieren, aunque sean necesarios para la mesa de las

familias.

El kilo de papa se pudo encontrar ayer en 32 pesos, más cara que hace algunas semanas donde se ofertó en 19 pesos, aunque para los clientes el precio más barato es de alrededor de nueve pesos el kilo.

EL TOMATE BAJA

En el caso del kilo del tomate tuvo una reducción en el costo, ya que hace una semana se ofertaba en 15 pesos con 90 centavos, y ayer se pudo verificar la disminución, ya que se ofertó en ocho pesos con 90 centavos.

“Tratamos de buscar ofertas para poder comprar lo básico como el chile, el huevo, tomate o la papa, y donde lo encontremos a menor precio es donde compramos, porque algunas veces está más caro”, expresó Rosalba Mendoza, ama de casa.

“El tomate logró bajar el precio, pero siempre lo tenemos que comprar para hacer los alimentos en la casa, así que aprovechamos cuando está a menos costo, pero el salario no sube, solo unos pesos y eso pues no ayuda”, expresó Carla Mar.

Las familias adquieren los productos de la canasta básica, a como pueden estirar el bolsillo, expresando que siempre hay alzas, pero no sube el salario mínimo, lo que afecta a la hora de llevar los alimentos a sus hogares.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA