Mi Reynosa

600 Profesores de Reynosa apoyarán a Elba Esther

Quieren que retorne al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en elección

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 12 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden los profesores de Reynosa.

Por lo menos 600 profesores de esta ciudad fronteriza apoyarán a Elba Esther Gordillo Morales en su retorno al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, a través de la Asociación Civil “Maestros por México”.

Ramón Carmona, Presidente del Capítulo II indicó que su decisión está respaldada por más de 500 mil docentes a nivel nacional, los cuales están dispuestos a convocar a elecciones internas para lograr su objetivo.

Pretenden que el proceso se lleve a cabo sin intermediarios, eliminando las figuras de representación en las urnas y permitiendo que todos los afiliados al SNTE sin excepción emitan su voto. 

“Se supone que estamos en una democracia, pero desgraciadamente todas las elecciones que hemos tenido desde la salida de ella han sido simuladas, ya no queremos eso, la intención es hacer valer nuestros derechos, hay que dignificar a nuestro gremio, nos merecemos cosas buenas”.

Explicó que para todos los afiliados a este movimiento, el proceso judicial al que se enfrentó Gordillo Morales en el sexenio de Enrique Peña Nieto fue parte de una estrategia política que solo pretendía desprestigiar al gremio, previo a la implementación la reforma educativa aprobada en el 2013.

Denunció que estas reglas obligaron a los profesores a someterse a evaluaciones no necesarias, aumentando los tiempos de jubilación y disminuyendo los benéficos para quienes se dedican a enseñar. 

Y agregó. “Fue una presa política, sabemos que enfrentó la justicia y que después, el mismo sistema la exoneró, eso nos deja las cosas claras, fue una distracción, pero ya no lo vamos a permitir, la necesitamos y por eso estamos en esto, somos muchos los que queremos su regreso”.

A nivel nacional el movimiento ha cobrado fuerza e incluso Elba Esther anunció que buscará retomar la dirigencia del SNTE.

Desde lo local, los profesores rechazan que el líder actual Rigoberto Guevara Gómez trabaje para un beneficio común e insistieron en estar respaldados por Andrés Manuel López Obrador. 

“Él lo ha dicho que ella es libre para retomar su vida sindical, presumimos de una transformación en nuestro sistema político y eso es lo que también buscamos como magisterio, es momento de decir ya basta a tantos abusos”. Señaló.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA