Mi región

Todos con AMLO

Quieren tamaulipecos vivir de cerca cambio de mando

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 01 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cientos de tamaulipecos estarán presentes en la toma de protesta de AMLO.

Cd. Victoria, Tam.

Cientos de militantes de Morena y simpatizantes del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, partieron este viernes hacia la Ciudad de México para acompañar al presidente electo en su toma de protesta como presidente de México este sábado, en una cita histórica para el País.

Según el itinerario, este sábado a las 9 de la mañana inicia la ceremonia en la que López Obrador proteste al cargo en la Cámara de Diputados, donde recibirá de manos del presidente Enrique Peña Nieto la Banda Presidencial.

Posteriormente recibirá a diferentes jefes de estado y representantes en Palacio Nacional en donde tomará protesta a su vez a su gabinete de gobierno.

A las 17 horas se realizará el ´AMLOFest´ en Palacio Nacional y el Zócalo de la CDMX, donde dará un mensaje a la nación y recibirá el bastón de mando de los pueblos indígenas y originarios de México.

El presidente del Consejo Estatal de Morena, José Antonio Leal Doria, dijo: "no tenemos una cantidad precisa porque cada quien se organizó por su cuenta, pero tenemos información de que partieron ya algunos compañeros de las principales ciudades del estado como lo son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero y Ciudad Victoria no podía ser la excepción".

MARCHA EN VICTORIA

Adicional a estas actividades el domingo a las 15:30 horas se llevará a cabo una marcha en Ciudad Victoria en apoyo de la nueva administración federal.

Dicha movilización recorrerá la avenida Francisco I. Madero (calle 17) de la calle Alberto Carrera Torres a Paseo Méndez, "donde tendremos mitin y pronunciamiento, en celebración y apoyo al inicio de la administración del Gobierno Federal encabezado por el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos".

Para esta actividad no citó una cantidad determinada de asistencia pero señaló que ya se presentaron los permisos correspondientes al Ayuntamiento victorense, recibiendo autorización para la caminata por lo cual se contará con asistencia vial durante el recorrido.

Tampoco descartó que en otros municipios del estado se lleven a cabo actividades similares en apoyo a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA