Qué pex

Homenajeado

Gobierno michoacano rinde homenaje póstumo a Julio Alemán

  • Por: NOTIMEX
  • 01 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El gobierno del estado rindió un homenaje póstumo al actor michoacano Julio Alemán, con motivo del 85 aniversario de su natalicio.

Morelia, Mich.

El gobierno del estado rindió un homenaje póstumo al actor michoacano Julio Alemán, con motivo del 85 aniversario de su natalicio.

El actor de cine, teatro y televisión nació en Morelia el 29 de noviembre de 1933, participó en la primera telenovela hecha en México, "Senda prohibida", en más de un centenar de películas y en al menos 30 obras de teatro.

Esposa, hijos, hermanos, familiares y amigos del actor estuvieron presentes en el evento.

VEN SUS PELIS

En esta ceremonia, transcendió que el artista moreliano fue partícipe de 153 obras cinematográficas; además de ello, incursionó en la política como diputado federal, trayectoria que reconoció el mandatario estatal y que aseguró, lo convierte en ejemplo para muchos.

A la par del homenaje, a partir del jueves y hasta el próximo 3 de diciembre se proyectarán en el Aula Mater del Colegio de San Nicolás todas las películas de Alemán en un esfuerzo porque su obra sea conocida y recordada.

En este homenaje, se otorgó un reconocimiento especial a la viuda De La Paz Gotes Martínez, por la destacada trayectoria y contribución de su esposo a la cultura, al cine de México y por poner en alto el nombre de Michoacán, con cariño a 85 años de su natalicio. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA