Mi región

Temen migrantes a la ley de Texas

Entre que si se activa o no la ley que se propuso en Texas que busca arrestar y deportar a migrantes, "El temor crece entre esta comunidad, al grado que le piensan si cruzar o no a Estados Unidos", comentó el encargado de la movilidad migratoria de la Diócesis de Matamoros, Francisco Gallardo López

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 03 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Crece el temor entre la comunidad migrante ante la ley migratoria en Texas.

Matamoros, Tam.

"Hay desinformación, pero más miedo por parte de los migrantes ante esta ley que se ha dado a conocer; hay mucho miedo, miedo al cruzar, que si cruzan de manera regular no les den trabajo, tantas cosas que los migrantes se preguntan, pero sí tienen mucho miedo", dijo.

Destacó que, además de tener temor a esta ley de Texas por parte de los migrantes, también los temas del secuestro, que en meses anteriores se daban en esta zona norte, originaron que disminuyera su llegada, ya que se corre la voz y evitan viajar a la frontera.

Resaltó que esto ha provocado que se vean menos migrantes, incluso en los refugios temporales ha ido de más a menos la presencia de esta población. En el campamento del hospital va a la baja, tal es el caso de la Casa del Migrante, en donde ya está sobre las 300 personas, y en el albergue San Juan son alrededor de 80. Son mucho menos comparados a meses anteriores, dijo.

Aseguró que estas personas sólo están en espera de obtener su cita para cruzar de manera legal a los Estados Unidos, están cruzando lentamente, pero sí hay movimiento a través de la aplicación del CBP One.

Gallardo López indicó que "En estos momentos lo que más le preocupa a esta población es esa famosa ley de Texas, existe incertidumbre; sin embargo, hasta el momento no se ha aplicado, pero aún así existe este temor del saber qué va a pasar con cada uno de los casos".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA