Qué fue

Vuelca tráiler al tomar curva

El exceso de velocidad provocó que un camionero no pudiera controlar su pesada unidad y se volcara, pero los tripulantes lograron salir ilesos

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 03 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El tráiler terminó volcado sobre la cinta asfáltica porque al tomar la curva del retorno le ganó el peso de la carga.

El exceso de velocidad y la falta de pericia para tomar una curva ocasionaron que el chofer de un tráiler terminara con su unidad volcada sobre la cinta asfáltica.

La volcadura se reportó a los cuerpos de emergencia y autoridades minutos antes de la 13:00 horas en el tramo carretero de la Calzada Victoria, a la altura de la colonia El Maestro, como punto de referencia frente a la refaccionaria AutoZone, en la curva de la intersección para tomar con rumbo al libramiento Oriente.

Las autoridades de Tránsito y personal de Protección Civil tomaron conocimiento del percance.

Se entrevistaron con el chofer y el acompañante de la unidad volcada, quienes declararon haber resultado ilesos tras el incidente, por lo que se negaron a recibir atención médica o ser trasladado a un hospital.

El chofer del tráiler dijo que transportaba más 25 toneladas de madera que llevaban con dirección a una ferretera denominada Blanquita, la cual se ubica la colonia Burocrática, en el bulevar Morelos.

Sobre el accidente expresaba que transitaba sobre la avenida Calzada Victoria, de poniente a oriente, a una velocidad moderada cuando al tomar la curva del retorno para intentar incorporarse al libramiento Oriente, sintió como al dar la vuelta a la derecha el peso de la carga le ganó por lo que intentó frenar, pero ya no pudo controlar la pesada unidad terminando volcándose sobre la cinta asfáltica.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA