Mi región

Temen contagio y no van a misa

Se establece una serie de protocolos de seguridad sanitaria para evitar que haya casos del virus

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 07 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La poca comunidad católica que va a las misas presenciales se siente feliz.

Matamoros, Tam.

El temor por contagiarse del Covid-19, originó que las iglesias ni si quiera lleguen al 25 por ciento de su capacidad como fue autorizado por la Secretaría de Salud en las mismas presenciales.

El vocero de la Diócesis de Matamoros, el padre Alán Camargo Muñiz comentó que cuando mucho en estos primeros días de misas se está llegando a un 15 por ciento de la capacidad de los templos católicos.

Explicó que este comportamiento significa que la mayoría de la comunidad sigue resguardándose en su casa, además de otras limitantes que se tenían, pero ya hubo cambios y eso pudiera atraer a más feligreses.

Recordó que en tanto hay que mantener los cuidados, sobre todo el cuidarse unos con otros, para ello se establecieron una serie de protocolos de seguridad sanitaria para evitar que haya contagios de este virus.

Comentó que en estos primeros días con misas presenciales en los diferentes templos católicos si se ha observado poca participación, quizás cuando mucho llegando a un 15 por ciento de la capacidad de cada uno de ellos.

Manifestó que además hay personas que prefieren seguir las misas a través de las redes sociales, no exponerse a un contagio al momento de acudir de manera presencial a los templos católicos.

Indicó que ahora dentro de las nuevas disposiciones sanitarias, las mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y niños podrán acudir a los templos, siempre y cuando se cumplan con las disposiciones sanitarias y se estarán destinando algunas áreas para ellos.

Camargo Muñiz indicó que desde el pasado miércoles 3 de septiembre iniciaron con las mismas presenciales, este domingo continuaron y hoy lunes es otro de los días en que se tienen autorizadas.

POCOS PERO FELICES

Aún y cuando en algunos templos católicos solo pueden acudir solo 80 personas o menos, la comunidad católica está contenta al poder regresar a las mismas presenciales en las iglesias de Matamoros. 

El párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, Francisco Gallardo López comentó que la comunidad que se acercó a la iglesia durante los dos primeros días, tanto el  pasado miércoles, como el día de ayer, lo hicieron con alegría, felices de regresar a la casa de Dios a escuchar misa

Explicó que en el caso de la iglesia en la cual esta al frente, cumpliendo con las disposiciones sanitarias, en este templo tiene una capacidad de 80 personas que es el 25 por ciento del total de la capacidad que se tiene. 

Comentó que se ha hecho un llamado a la población para que hagan conciencia, si el templo esta lleno durante una misa, es decir, que ya estén las 80 personas en el interior, saben que no van a poder entrar y se les invita a otro horario de misa

“Sin embargo la comunidad tiene la opción de seguir las misas a través de las redes sociales, mientras tanto quienes puedan venir a la iglesia adelante, cumpliendo con las medidas sanitarias”, dijo. 

Recordó que este domingo en la iglesia de Guadalupe se estarán celebrando las ocho misas, esto independientemente si viene o no la gente, ya que hay temores de salir a la calle y contagiarse del Covid-19, sin embargo las misas se van a celebrar y serán transmitidas por las redes sociales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA