Mi región

Claman justicia por Karem

La joven había sido reportada como desaparecida el 30 de agosto y aparece muerta en un canal de aguas negras el jueves 3 del presente mes

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 07 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Decenas de mujeres se manifestaron ayer en la plaza principal de Matamoros para pedir justicia y seguridad.

Matamoros, Tam.

Al grito de “Ni Una Más” en la ciudad fronteriza de Matamoros se llevó a cabo una manifestación por parte de la comunidad femenina pidiendo justicia y mayor seguridad para este sector.

Lo anterior se derivó de la muerte de Karem, quien había sido reportada como desaparecida el 30 de agosto y apareció muerta en un canal de aguas negras el jueves 3 del presente mes.

Karem se unió a la lista de otras mujeres que han aparecido muertas y/o desaparecidas en los últimos meses, situación que provocó la rabia de la comunidad femenina en dicha ciudad fronteriza.

El domingo por la mañana se manifestaron en la plaza principal Miguel Hidalgo, hasta donde llegó una cantidad importante de mujeres para levantar la voz en contra de esta violencia que se ha registrado en contra de esta población.

Con cartulinas que decían, “Mañana podría ser mi nombre”, “Justicia para Karem”, “Hoy Grito Por Las Que Ya No Pueden”, “Luchar Hoy para No Morir Mañana”, entre otras demandas fue la manera en que se manifestó la comunidad femenina.

Estuvieron frente al palacio municipal, para después dirigirse a la puerta del mismo, en donde colocaron veladoras y cruces que representan a las mujeres que han muerto y es fecha que no se han presentado a culpables.

En los últimos días se ha reportado la muerte de dos mujeres, además de desaparecidas, en donde hasta el momento las autoridades no han dado a conocer su postura sobre esta inseguridad que se viene presentando contra la mujer.

ABRE LA FISCALÍA UNA INVESTIGACIÓN

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que fue abierta una carpeta de investigación por el homicidio de una mujer localizada sin vida el jueves 3 en la colonia Las Fuentes del municipio de Matamoros.

Una vez recibido el reporte Policías Investigadores y Peritos acudieron al sitio para procesar el lugar y recolectar evidencia que permita conocer la forma en que se dieron los hechos y dar con el o los probables responsables.

Se llevan a cabo estudios con las muestras de ADN y huellas dactilares proporcionadas por la familia, para corroborar que el cuerpo encontrado corresponde al de la persona que fue reportada por familiares como desaparecida el 1 de septiembre -oficialmente- vía correo electrónico, ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición de Personas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA