Mi región

Suspenden clases por clima extremo

Franja fronteriza de la entidad se ve afectada por los efectos de clima severo

  • Por: JORGE MANCHA
  • 16 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ayer suspendieron las clases.

Valle Hermoso, Tam. 

Las clases fueron suspendidas desde el lunes en todas las escuelas de Valle Hermoso, debido a las bajas temperaturas que se sintieron con el ingreso del frente frío número 27. Edwin Fuentes Tapia, director de Educación de esta localidad, dijo que para la hora de entrada del turno matutino fueron muy pocos los alumnos que llegaron a las cerca de 100 escuelas.

"En común acuerdo con los padres de familia, se decidió suspender las clases en el turno matutino y en el vespertino no habrá, lo más seguro es que mañana (hoy martes) tampoco haya clases", dijo el maestro.

Para las 09:00 horas de ayer, los termómetros marcaban los cuatro grados centígrados con sensaciones de hasta cero grados centígrados. 

Se espera que los condiciones del clima continúen igual este día y también tamaña miércoles, por lo que los estudios se podrían ver afectados.

MIGUEL ALEMÁN

Debido a la presencia del frente frío este lunes se registró nula asistencia de alumnos en las escuelas de nivel básico de la región ribereña, informó el jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (CREDE), Lic. Joel Araguz, quien dijo que este martes también se espera la misma situación.

DÍAZ ORDAZ

Cero asistencia se registró en los planteles escolares de nivel primaria de Díaz Ordaz, por lo que se suspendieron las actividades ante la falta de alumnado.

Francisco Sánchez Ruiz supervisor de la zona escolar 143 rural, dijo que ante las bajas temperaturas que se registraron la mañana de este lunes, los padres de familia decidieron no llevar a sus niños a la escuela para no exponerlos.

Recordó que el servicio educativo se suspende oficialmente a partir de los cero grados centígrados, pero es decisión de los padres de familia llevarlos o no si la temperatura indica cinco grados o menos.

El funcionario reiteró el compromiso de los maestros con la educación, pero dijo que también es muy importante el cuidado de su salud.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA