Mi región

´Atracan´ el chalán

Ante las condiciones climatológicas adversas que se presentan en la región, este lunes se interrumpieron las actividades en el cruce internacional Los Ébanos, Texas-Díaz Ordaz, donde se utiliza el Chalán o Ferry para el cruce de vehículos y peatones entre ambos países

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA
  • 16 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por las condiciones del frío clima se interrumpieron las actividades en el cruce fronterizo.

Díaz Ordaz, Tam.

Juan Humberto Garza funcionario del medio de transporte, dijo que por seguridad de los usuarios y proteger la salud de los trabajadores, se giraron instrucciones para suspender el servicio hasta que las condiciones del clima permitan trabajar sin riesgos para evitar algún accidente.

Al suspenderse el servicio del Chalán, se interrumpen también las actividades en la aduana, por lo que los residentes de ambos lados de la frontera que quieran venir a México o cruzar a los Estados Unidos, tendrán que utilizar los puentes internacionales de Reynosa o Camargo.

"Esperamos que las condiciones mejoren para poder seguir laborando y prestando el servicio sin exponer ni a los usuarios ni a los trabajadores".

CIERREN PRESAS

Cierran a la navegación las presas Falcón en Ciudad Guerrero, Las Blancas en Ciudad Mier y Marte R. Gómez en el poblado de Comales, a consecuencia de la llegada del nuevo frente frío.

El cierre se ordenó por parte de la Unidad de la Capitanía de Puerto y Asuntos Marítimos este lunes, por seguridad de los pescadores comerciales y deportivos, ante las rachas de vientos que tendrán una fuerza considerable, además de las muy bajas temperaturas,  por lo que la navegación se reanudará  hasta que las condiciones del clima lo permitan.

Autoridades de la capitanía de puerto, recomendaron tomar las precauciones necesarias para prevenir algún accidente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA