Mi región

Sufren por su pensión

Entre al aire frío que se dejó sentir ayer por la mañana tuvieron que esperar más de dos horas para poder cobrar

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 16 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Soportaron temperaturas de 5 grados en la fila del banco de Bienestar.

Matamoros, Tam.

Abuelitos se expusieron a las temperaturas de 5 grados que marcaba el termómetro ayer con el fin de cobrar su pensión de 65 y Más que corresponde al bimestre de enero-febrero.

Sin importar tener que aguantar estas condiciones climatológicas, Ángela González llegó desde las 6 de la mañana para poder ser de las primeras en cobrar, pero hasta las 9 de la mañana con 30 minutos seguía esperando su turno en medio del frío y temblando.

Entre cobijas, sus mismas chamarras, los abuelitos buscaban cubrirse del aire frío que se dejó sentir ayer por la mañana, por lo que tuvieron que hacer más de dos horas para poder cobrar.

"Esto esta muy lento, estamos entumidos de tanto frío, deberían de agilizar más la forma de pagar, venimos aquí porque no hay en donde retirar dinero, los cajeros se quedan con las tarjetas, por eso estamos haciendo estas filas", dijo la señora Angela.

Personas de más de 80 años en sillas de ruedas también llegaron hasta este banco de bienestar social que se ubica en la calle Sexta y Luis Caballero, entre las cobijas y bien cubiertos para protegerse del frío es como se les pudo observar llegando a esta institución bancaria.

Durante la mañana llegó la regidora Claudia Jiménez quien repartió algunas cobijas a los presentes, sin embargo, fueron insuficientes debido a que eran más de 40 personas las que estaban haciendo fila en espera de poder cobrar su pensión de bienestar.

"Aquí hay un inmueble que esta abandonado, lo pueden rentar para que nos metan ahí cuando hace mucho frío", dijo Pablo Lucio Pérez.

En este lugar a un costado del banco se encuentra un edificio abandonado, el cual señaló el señor Pablo para que lo acondicionen y puedan tener un lugar donde protegerse de estas condiciones climatológicas.

El secretario de Bienestar Social del municipio, Carlos Ballesteros al recorrer este punto y escuchar las peticiones de los abuelitos, se comprometieron a encontrar al dueño del inmueble para poderlo rentar y que las personas adultas se mantengan en unas instalaciones donde se protejan de estos cambios climatológicos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA