Mi región

Se alistan para las elecciones

Entregan nombramientos y adiestran a los que serán funcionarios electorales, mientras buscan a otros visitando sus domicilios para reclutarlos

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 17 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se avanza en la entrega de nombramientos a los funcionarios de casilla.

Matamoros, Tam.

El Instituto Nacional Electoral ya logró entregar un total de 3 mil 023 nombramientos al mismo número de personas que van a formar parte de las mesas directivas el 2 de junio, esto de un total de 5 mil 229 que se necesitan para este proceso electoral.

La vocal de Capacitación electoral, Aurora Gutiérrez, destacó que estos números representa el 57.89 por ciento de avance, mientras que de los 3 mil nombramientos ya se han capacitado a mil 700, esperando que en estos próximos días sean más las personas que sean preparadas para estar al frente de estas casillas el próximo 2 de junio.

Explicó que, en el caso de los capacitados, los números no coinciden con los nombramientos, esto debido a que en ocasiones no se encuentran a las personas al momento que les corresponde la capacitación, de acuerdo a lo programado.

Resaltó que la comunidad también se puede capacitar de manera virtual, para ello se necesita informar al mismo capacitador para que se le otorgue una clave y puedan tener acceso para llevar a cabo dichas acciones.

Destacó que estas 5 mil 229 personas que serán funcionarios de casilla servirán para atender a la población en las 581 mesas directivas que se van a estar instalando el 2 de junio, a donde la comunidad acudirá a votar.

Aseguró que se está en tiempo y forma para poder entregar todos los nombramientos, además de capacitar a todos los que serán los funcionarios electorales, para ello se siguen visitando los domicilios de las diferentes colonias.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA